Soria reclamó una definición de la Corte sobre el amparo por clases presenciales

El ministro de Justicia aseguró que presentarán varios recursos para frenar la apertura de escuelas en la Ciudad.


El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es «manifiestamente incompetente» para resolver cuestiones federales como el decreto presidencial que suspende las clases y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace una «utilización política» de la pandemia de coronavirus, en tanto que pidió la intervención de la Corte Suprema para que defina sobre el amparo por clases presenciales.

El funcionario le metió presión al máximo tribunal, al plantear: “Sería bueno que la Corte actúe rápidamente así como lo hicieron con un per saltum que pidieron jueces puestos por Macri”, en referencia al caso de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli

«Nosotros vamos a seguir recurriendo a la vía correspondiente. Entendemos que una decisión del Gobierno Nacional, una política sanitaria para salvar la vida de miles y miles de argentinos, no puede ser suspendida por una justicia local como la de la Ciudad de Buenos Aires, que es manifiestamente incompetente para resolver cuestiones federales», indicó Soria en declaraciones radiales.

Y adelantó que van a “interponer varias medidas para frenar esta decisión de la Justicia porteña”. Una de esas presentaciones estaría a cargo del procurador del Tesoro Carlos Zannini, con el objetivo de tratar de conseguir la validación del DNU que suspendió las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril en el área metropolitana, entre otras restricciones.

El ministro justificó que la suspensión de las clases presenciales «no es una locura que se le ocurrió a nuestro gobierno» sino que es algo que se aplica en «Brasil, Uruguay, México, Chile, Paraguay, Francia, Alemania y España» en el marco de la pandemia.

«Esto de que la prioridad es la educación frente a la vida y la salud de todos es un eslogan vacío y hueco. El Gobierno de la Ciudad es el gobierno que desfinanció la educación a niveles históricos. La Ciudad de Buenos Aires vacunó apenas al 10% de los docentes. La provincia de Buenos Aires vacunó a más del 50%», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario